Kenken

By kenken.com

kenken-2

KENKEN® is available in a variety of sizes and challenge levels. Universal Uclick is offering puzzles that consist of either a 4×4 (easy) or 6×6 (challenging) grid of boxes divided into “cages” marked by bold outlines. As in sudoku, all numbers (1 through 4 in an easy puzzle or 1 through 6 in a challenging one) must be used without repetition in each row and column. The difference is that all numbers in each cage must combine, using the denoted math operation, to produce the target number in the top-left corner.

Davis se crió en una granja junto a su padre Jim, su hermano Dave y los 25 gatos de su madre Betty. El asma provocó que pasara largas temporadas encamado, tiempo que aprovechaba para dibujar. Al principio no lo hacía muy bien, pero con el tiempo fue mejorando la técnica y decidió añadir textos a sus dibujos: había nacido un nuevo dibujante de tiras cómicas.

Después de graduarse en la universidad -donde conoció a su mujer Carolyn – trabajó dos años en una agencia de publicidad. En 1969, comenzó a trabajar como ayudante de Tom Ryan, el creador de la tira cómica Tumbleweeds. Posteriormente, Davis creó la tira cómica de Gnorm Gnat -algo así como Mosquito Gnorm- que, aunque se publicó en un periódico local de Indiana, no consiguió vender a la compañía nacional de editores de tiras cómicas Paws.

Tras cinco años publicando las historias del susodicho mosquito, Davis decidió crear al gato Garfield. Esta vez sí que compraron las tiras cómicas y empezó a publicarse en 1978 en 41 diarios. Nunca pensó que ese personaje llegaría a tener tanto éxito: actualmente Garfield protagoniza la tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, con más de 220 millones de lectores y publicada en más de 2.500 periódicos mundiales. Para Jim Davis, la vida con Garfield es simple: “Si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratará bien a nosotros”.

Con esa premisa no sólo ha creado la tira cómica con mayor crecimiento de la historia, docenas de best-seller traducidos a 26 idiomas, una serie de televisión, dos películas y trece programas especiales, si no todo un merchandising comercializado en 69 países.